miércoles, 24 de febrero de 2016

FUNDAMENTACIÓN:

La Fase de Observación, pertenece al componente inicial de práctica Profesional y tiene por finalidad inicial al estudiante en el área Programa de Formación Docente. La Práctica Profesional se concibe como un eje de aplicación distribuido a lo largo de la carrera, entorno al cual se integran las demás áreas, en función del perfil del egresado y los objetivos curriculares.

La Fase de Observación tiene como propósito fundamental ubicar al estudiante en el proceso de identificación y sensibilización con la profesión docente, mediante el diagnóstico de un contexto socio-histórico cultural, para reunir elementos de juicio que le permiten asumir el compromiso de mantener, mejorar o transformar la realidad educativa, en el nivel o modalidad del sistema educativo en el cual se desempeñará.

En tal sentido la Fase de Observación se basa en la aprehensión de la realidad educativa a través de la Técnica de la Observación con la finalidad de que el estudiante-docente se sensibilice con la función docente y valore su vocación y compromiso ético, logrando desarrollar habilidades y destrezas que le permitan un mejor desempeño profesional.

Esta Fase se administrará con una modalidad de Educación a Distancia donde lo esencial es la comunicación que se establezca entre los estudiantes, facilitadores y las instituciones educativas seleccionadas para este fin.

La Fase de observación, pertenece al nivel de fundamentación del Currículo, del bloque común homologado y es de carácter teórico práctico el cual enfatiza el desarrollo, dominio y aplicación de saberes y haceres , así como la adquisición de habilidades y destrezas cognitivas y motoras, bajo la dirección, asesoría y supervisión del profesor que pueden o no requerir de ambientes e instrumentos especiales, independientemente de la modalidad de administración e implementación metodológica de ellos.


OBJETIVO GENERAL:


Sensibilizar al estudiante con la profesión docente para la afirmación de su vocación y compromiso ético a partir de la aprehensión de la realidad socioeducativa en el nivel y modalidad del sistema educativo en el cual se desempeñará.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS: 
  • Describir las competencias específicas que debe tener un docente con el fin de valorar su importancia en el contexto educativo donde se desempeñará de acuerdo a su especialidad.
  • Describir las diferentes modalidades de la Técnica de Observación y los instrumentos para su aplicación.
  • Contrastar el deber ser profesional de la docencia con los desempeños reales del docente en interacción con el contexto socio – educativo.
  • Conocer la realidad institucional, describiendo las relaciones docente - alumno, docente - institución, docente – comunidad, institución – comunidad, institución – docente, institución – alumno, alumno – alumno, alumno – docente, alumno – institución, alumno – comunidad.
  • Registrar lo observado de acuerdo a los instrumentos anexos al programa de curso lo cual le servirá de base para el informe respectivo.
 CONTENIDOS: 
  • Competencias del Profesional de la Docencia.
  • Perfil Profesional del Docente.
  • Características y Modalidades de la Observación.
  • El registro de la información.
  • Relaciones docente - alumno, docente - institución, docente – comunidad, institución – comunidad, institución – docente, institución – alumno, alumno – alumno, alumno – docente, alumno – institución, alumno – comunidad.Comparaciones entre el deber ser de la realidad observada como elemento clave para la construcción del informe de pasantía como trabajo final de esta Fase.

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS: 
  • Dinámicas de grupo (talleres, foros, seminarios, videos).
  • Trabajo de Campo.
  • Círculos de Estudios.
  • Jornadas de Reflexión.
  • Aprendizaje grupal e individual.
  • Trabajo Colaborativo.
  • Enriquecimiento de Experiencias.
  • Entrevista.
  • Administración de Instrumento
RECURSOS:
  • Libro de Textos.
  • Guías de Estudio.
  • Foro de Discusión.
  • Chat.
  • Internet.
  • Computador.
  • Instrumento de recolección de datos.
  • Televisor.
  • Retro Proyector.
  • Videos Beam.
  • Pantalla.
  • Rotafolio.

PLAN DE ADMINISTRACIÓN Y EVALUACIÓN:

El Plan de Administración, conjuntamente con el Plan de Evaluación es producto de una concertación estudiantes – facilitador realizada en el primer encuentro, los acuerdos deben quedar por escrito y remitidos a la coordinación.

En la administración curricular del curso se debe tener presente lo siguiente:

  • El número de horas presenciales y a distancia, tal como se refleja en la portada de este programa.
  • El plan de administración debe diseñarse de manera que los objetivos y contenidos, puedan ser distribuidos con coherencia, es recomendable que se establezcan las semanas, objetivos, contenidos, las actividades, los recursos y las asignaciones, para los eventos presénciales y a distancia.
  • Las actividades presenciales están demarcadas en los datos de identificación y se utilizaran en actividades de tutoría, discusión confrontación de grupos y todas deben ser de carácter evaluativo.
  • Las actividades a distancia tendrán carácter individual o por grupo y se refiere al estudio independiente que debe realizar el estudiante sobre los temas asignados, sobre los cuales debe obtenerse una evidencia, la cual debe ser presentada.
  • Se debe prever en el Plan las actividades de inicio (presentación de curso, discusión del plan de administración y de evaluación), y las actividades de cierre (consolidación de curso, discusión y administración y de evaluación), y las actividades de cierre (consolidación de curso, discusión y entrega de calificaciones).
  • El Plan de Evaluación del Curso, el cual refleja las estrategias de evaluación con su respectiva ponderación. El mismo debe ser objeto de discusión en la primera tutoría, la cual debe estar caracterizada por un proceso de comunicación, transparente basado en la negociación, sin desmedro del nivel de exigencia establecido.
  • Para cada curso se prevé la realización de una evaluación diagnóstica, de carácter obligatorio, que tendrá como objeto orientar al tutor en relación con el nivel de conocimientos previos que el grupo posee sobre la materia a desarrollar, la misma puede consistir en la aplicación de un pre-test o en la realización
  • de una entrevista participativa y debe realizarse en la primera tutoría presencial o a distancia antes de iniciar la administración del curso.
  • Es oportuno resaltar la importancia que tiene el facilitador en la instauración y consolidación de una cultura de evaluación, que incorpore la autoevaluación, coevaluación y la evaluación multidireccional, pues de esta forma se aspira no sólo garantizar la mayor efectividad del proceso, sino brindar a los estudiantes la oportunidad de modelar su desarrollo como evaluadores del aprendizaje.
  • A continuación se le señala al estudiante y al facilitador una serie de lineamientos y herramientas que van a facilitarles la elaboración del Plan de Administración y Evaluación del Curso.
  • Lineamientos generales a considerar para el proceso evaluativo de Cursos, Fases y Actividades de Extensión Acreditables
  • Debe considerar la modalidad de estudios: mixta o a distancia.
  • Todos los cursos, fases y actividades de extensión acreditables, deben regirse por el Reglamento y la Normativa de Evaluación Estudiantil de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador.
  • Para cada uno de los cursos, fases y actividades de extensión acreditable se utilizará la evaluación diagnóstica, formativa y sumativa.
  • Para cada uno de los cursos, fases y actividades de extensión acreditable debe realizarse la autoevaluación y coevaluación; las mismas no deben excederse del 5%, según lo establecido en el artículo Nº 2 literal 2 de la Normativa del Reglamento de Evaluación Estudiantil.
  • El Tutor debe seleccionar las estrategias de evaluación de acuerdo a la naturaleza de cada fase o actividad de Extensión.
  • La ponderación (%) está basada en un cien por ciento, en tal sentido, ninguna estrategia debe excederse del 30%, según el artículo 6 Parágrafo Segundo del Reglamento de Evaluación
  • Estudiantil de la UPEL. Igualmente, debe adaptarse a los niveles de complejidad de cada actividad planificada.
  • En las fases no esta permitido administrar evaluaciones remédiales o de superación. Artículo Nº 5 numeral 6 de la Normativa del Reglamento de Evaluación Estudiantil.
  • En ninguna de las fases el alumno podrá solicitar la Nota de Observación, ni Evaluaciones
  • Especiales de acuerdo al Artículo Nº 5, y numerales 7 y 8 de la Normativa del Reglamento de Evaluación Estudiantil
  • Para llevar a cabo, la evaluación de los diferentes cursos, fases y actividades de extensión acreditables, la Unidad de Evaluación sugiere considerar los siguientes aspectos:
    • ACTIVIDAD: Se define como el conjunto de tareas propias de una persona, acciones, movimientos. Se refiere a los trabajos, operaciones, gestiones, acciones, prácticas y otras, que realizan los estudiantes en el proceso de aprendizaje y son objeto de valoración.
    • TÉCNICA : Significa “como hacer algo”, se refiere al conjunto de procedimientos usados por el docente con la finalidad de obtener información acerca del comportamiento del estudiante en las áreas cognoscitiva, afectiva y psicomotora.
    • INSTRUMENTO: Se refiere al “con qué”. Es la herramienta que contiene los criterios a considerar en la acción evaluativa y registra la información aportada por el ente evaluado. Un instrumento es valido cuando mide lo que se propone medir y confiable, cuando aplicado varias veces da resultados similares. Igualmente, un instrumento permite recabar información relevante para el docente y el estudiante.



27 comentarios:

  1. " la educación es el pasaporte hacia el futuro, el mañana pertenece a aquellos que se preparan para `el en el día de hoy."

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. “Un libro, un maestro y un lápiz pueden cambiar el mundo” Malala Yousafzai.

      Eliminar
    2. Efectivamente un maestro puede contribuir para cambiar el mundo, para ello es necesario trabajar sin la preocupación de acumular riquezas que los gusanos destruyen, es necesario ser humilde sin pregonar que es humilde. "Es conocernos a nosotros mismos, procurar corregir sinceramente nuestros defectos y no querer imponernos a los demás". Recordando palabras de Minutos de Sabiduría. Edit San Pablo

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Según (Arias, 2004) “La observación es una técnica que consiste en visualizar o captar mediante la vista, en forma sistemática, cualquier hecho, fenómeno o situación que se produzca en la naturaleza o en la sociedad, en función de sus objetivos de investigación preestablecido”. Esta técnica se define como el uso sistemático de los sentidos en la búsqueda de los datos que se necesita, ya que permitirá recolectar información directamente de la realidad; es decir se observaran las distintas actividades ejecutadas por el docente y así tener mayor conocimiento sobre su labor en el aula.

    ResponderEliminar
  5. Excelente experiencia la que corresponde a la Fase de Observación, en la actualidad es posible certificar los resultados satisfactorios a nivel personal y profesional, que gratificante interactuar con los niñosy sentir que se aporta un granito de arena para su formación, que importante descubrir la importancia de llevar a cabo estrategias dentro del aula que consoliden el aprendizaje del participante, estrategias que deben permanecer atadas a la sensibilidad del docente.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. El principito (en francés: Le Petit Prince) es una novela corta y la obra más famosa del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry (1900–1944).
    Cuando tenía 6 años vi una vez una lámina magnífica en un libro sobre El Bosque Virgen, que se llamaba “Historias vividas”.
    Representaba una serpiente boa que se tragaba a una fiera. El libro decía: “Las serpientes boas tragan sus presas enteras, sin masticarlas. Luego no pueden moverse y duermen durante los seis meses de la digestión”.
    Reflexioné mucho entonces sobre las aventuras de la selva y, a mi vez, logré trazar con un lápiz de color mi primer dibujo. Mostré mi obra maestra a las personas grandes y les pregunté si mi dibujo les asustaba. Me contestaron: ¿Por qué habría de asustar un sombrero?”. Mi dibujo no representaba un sombrero. Representaba una serpiente boa que digería un elefante. Dibujé entonces el interior de la serpiente boa, a fin de que las personas grandes pudiesen comprender. Siempre necesitan explicaciones.
    Las personas grandes me aconsejaron que dejara a un lado los dibujos de serpientes boas abiertas o cerradas, y que me interesara un poco más en la geografía, la historia, el cálculo, y la gramática. Así fue cómo, a la edad de 6 años, abandoné una magnífica carrera de pintor. Estaba desalentado por el fracaso de mis dibujos. Las personas grandes nunca comprenden nada por sí solas y es cansado para los niños tener que darles siempre y siempre explicaciones.
    “EL PRINCIPITO” “Saint-Exupery”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo la frase de Freud: "Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla", el Docente debe tener cuidado con cada palabra hacia sus participantes, una palabra mal dicha puede marcar para toda una vida, cuando no existe conocimiento sobre algo es mejor callar, si un Docente no cuenta con la capacidad de descubrir las facultades de cada niño que conforma el aula de clase, no logrará influenciarlos de manera positiva y productiva, no será posible un aprendizaje significativo. Es duro reconocer que existen docentes sin vocación, quizás no es importante para ellos estimular y fortalecer las virtudes con que cuenta cada participante, sería una Bendición crear conciencia en todas y cada una de nuestras instituciones hasta lograr una mayoría capaz de sensibilizarse frente a las necesidades, debilidades y fortalezas de todos y cada uno de los estudiantes de nuestro país.

      Eliminar
    2. Es increíble como un niño cree en el docente, como experiencia, en mi pasantía, un niño llevó una sopa de letras, donde todos buscamos palabras que tenían que ver con la exposición que acababa de realizar, el niño se me acerco y me dijo esta es para ti profesor, comencé a llenarla como todos, hubo una palabra que nadie conseguía, incluyéndome, otro de los niños se me acerco y me dijo, profesor consiguió la palabra, le respondí con toda la sinceridad, mi niño la estoy buscando pero la verdad no la consigo, el niño salió corriendo por todo el salón diciendo el profesor no la consigue, es decir, que la sopa de letras está mal. Quede sorprendido como creen en nosotros, esto nos obliga a prepararnos no podemos defraudar a una generación que necesitamos que sea productiva, con valores, en nuestras manos esta que logren lo que se propongan en la vida, no somos nadie para decir usted no sabe, o usted es bueno en un área pero en la otra no, hay que dejarlos ser libres que hagan y aprendan lo que quieran aprender lo que les guste, si dejamos que aprendan lo que les guste su aprendizaje será significativo.

      Eliminar
  8. Cuando somos niños, soñamos con ser adultos, y cuando por fin logramos tan anhelado sueño, añoramos volver a ser niños, pienso que como adultos no debemos matar a ese niño que llevamos dentro y así, sería menos complicado ser felices. Como docentes también sería más fácil entender a nuestros niños pues como le sucedió al principito le truncaron su maravillosa habilidad para ser pintor solo porque los adultos no comprendieron el arte de un niño de 6 años, pues resulta fácil indicar a otros para que son buenos o malos y nos olvidamos que nosotros fuimos niños y también dibujamos boas digiriendo elefantes, al escoger esta profesión, tenemos en nuestras manos la responsabilidad de formar quizás un posible ingeniero, escritor, poeta, pintor pero sobre todo de formar niños felices. Tratemos de ser menos extraños y complicados como lo dice el principito, y aprendamos a entender a nuestros niños, y ayudémosle a encontrar su verdadera vocación, que esto dependerá en gran parte de nosotros; no olvidemos que nosotros también fuimos niños.
    “No siempre podemos construir el futuro de nuestra juventud, pero podemos construir nuestros jóvenes para el futuro.”
    Franklin D. Roosevelt.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. El principito nos demuestra que los adultos podemos frustrar los sueños de un niño de manera inconsciente o conscientemente, es por tal motivo que los docentes debemos ser guía como directores. Cito a Maria Montessori... El niño, con su enorme potencial físico e intelectual, es un milagro frente a nosotros. Este hecho debe ser transmitido a todos los padres, educadores y personas interesadas en niños, porque la educación desde el comienzo de la vida podría cambiar verdaderamente el presente y futuro de la sociedad. Tenemos que tener claro, eso sí, que el desarrollo del potencial humano no está determinado por nosotros. Solo podemos servir al desarrollo del niño, pues este se realiza en un espacio en el que hay leyes que rigen el funcionamiento de cada ser humano y cada desarrollo tiene que estar en armonía con todo el mundo que nos rodea y con todo el universo».

    En este sentido, es importante entender que jamas frustremos las ideas que los niños, expresan a traes de su dibujos, escritura o ideas. Recordemos que fuimos parte de ellos en algún momento de nuestra ida. Pues seamos hacedores de luces, que cada niño y niña que seamos lo ayudemos a moldear sus sueños y a seguir sus deseos, para que alcance ser ciudadanos de una ata Moral y Luces. Simon Bolivar.



    ResponderEliminar
  11. El libro el principito nos demuestra que los adultos podemos frustrar los sueños de un niño de manera inconsciente o conscientemente, es por tal motivo que los docentes debemos ser guía como directores. Cito a Maria Montessori... El niño, con su enorme potencial físico e intelectual, es un milagro frente a nosotros. Este hecho debe ser transmitido a todos los padres, educadores y personas interesadas en niños, porque la educación desde el comienzo de la vida podría cambiar verdaderamente el presente y futuro de la sociedad. Tenemos que tener claro, eso sí, que el desarrollo del potencial humano no está determinado por nosotros. Solo podemos servir al desarrollo del niño, pues este se realiza en un espacio en el que hay leyes que rigen el funcionamiento de cada ser humano y cada desarrollo tiene que estar en armonía con todo el mundo que nos rodea y con todo el universo».

    En este sentido, es importante entender que jamas frustremos las ideas que los niños, nos expresan a través de sus dibujos, escrituras o ideas. Recordemos que fuimos parte de ellos en algún momento de nuestra vida. Pues seamos hacedores de luces, que cada niño y niña que podamos recibir en el desarrollo de nuestra carrera como educadores, lo ayudemos a moldear sus sueños y a seguir sus deseos, para que alcance ser un ciudadano de una Luces y Moral...Simón Bolívar



    ResponderEliminar
  12. en la fase de observación es el proceso de observar a los niños y nos damos cuenta que cada cabesita es un mundo que debemos prestarle atención porque siempre reflejan algo sea familiar social o de interés propio, tambien nos demuestran diferentes actitudes como alegria, timides, enojo, problemas, estres, cansancio, maltratos.
    tenemos que observar con atencion y como docentes saber solucionar estas actitudes o problemas para que el niño de por si mismo lo mejor de el.
    en mis pasantias es impresionante como te da afecto o cariño un niño, a mi me paso que esta un caso con dificultad y el primer día que fui a mi fase los niños me recibieron y al final a la hora de salida, el niño me llego con una flor y me dijo profe te quiero tanto hoy me prestaste atención como nadie lo a hecho, yo me sentí muy feliz porque el no me conoce solo me senté y compartí esa mañana con ellos. Estos detalles son los que te hacen feliz y piensas esto es lo tuyo y tienes que ver en tu interior y darte cuenta. yo lo hice y dije esto es lo mio ser una docente para educar a esos niños para que sean mejores ciudadanos.
    Lopez Ruth 21182428

    ResponderEliminar
  13. es importante dejar que el niño fluya por si solo sin presión. Muy importante con ayuda de sus padres para que el niño demuestres su esencia y su esmero propio.

    ResponderEliminar
  14. Es increíble como los niños con todo lo que ven y leen hacen grandes obras, el problema somos nosotros los adultos que perdemos esa creatividad y dejamos de ver la magia que hay en las cosas sencillas, y a veces no entendemos a nuestros niños, por eso como futuros pedagogos debemos apoyar todas las ideas de nuestros estudiantes y animarlos a seguir adelante a crecer como futuros profesionales, no todo es matemática, literatura, historia, ciencia, educación física y caligrafía, en ocasiones tenemos en nuestras aulas niños con talentos como cantar, bailar, actuar, pintar o grandes deportistas y debemos desarrollar esos dones que poseen nunca debemos ser un obstáculo para que ellos se superen, tengamos una mentalidad más abierta y seamos adultos con alama de niños.

    ResponderEliminar
  15. El principito en esta parte de la obra nos demuestra como a los adultos nos deben explicar los niños sus ideas, para entenderlos y al final no entendemos porque no poseemos su imaginación, y no todo el tiempo tenemos la razón a veces hay que dejar que ellos se expresen por medio de cualquier actividad para así no cambiar su desarrollo.

    Es muy común que cuando estamos niños nuestros padres se reflejen en nosotros queriendo que sigamos sus pasos o que realicemos lo que ellos no pudieron o desean, es aquí donde encontramos estudiantes frustrados y traumados que estudian carreras que no les gustan, por complacer dejando de lado sus verdaderas vocaciones

    ResponderEliminar
  16. Me parece interesante esta lectura ya que habla de algo muy común hoy en día y es que no entendemos a nuestros hijos ni a nuestros estudiantes porque estamos tan ocupado con nuestros “problemas de adultos” que olvidamos como era ser niño perdemos la imaginación, la inocencia y la creatividad. Como futuros profesores debemos recuperar esa creatividad para así entender y apoyar a nuestros alumnos en lo que necesiten, y que adquieran mayor seguridad en sí mismos y en las actividades que realizan, debemos motivarlos a que cumplan las metas que se propongan

    ResponderEliminar
  17. Nosotros como maestros también nos convertimos en padres de 30 o más estudiantes siendo esos motivadores que podemos hacer que el niño saque lo mejor de sí y se exprese, pero al igual con algunas palabras o acciones podemos ser los que acabemos con las aspiraciones de esos pequeños, así que colegas cuidemos mucho lo que le decimos y hacemos a nuestros hijo adoptivos porque para ellos nosotros somos su patrón a seguir, sus héroes los que no se equivocan, por ello siempre hay que motivarlos a luchar por sus sueños y a ejercer los valores que le damos

    ResponderEliminar
  18. El principito una historia de fantasía y creatividad es observar el mundo como lo ven los niño sin maldad alguna ya que perdemos todo eso cuando somos adultos no vemos como la imaginación y la capacidad de crear de un niño lo que puede lograr si motivamos a que esa creatividad fluya sin detener ese proceso hermoso del niño. En nuestra profesión docente tenemos que hacer que esa imaginación de crear sea de una manera eficaz para ayudarlo a construir su propio conocimiento para que se sin estropear el proceso de enseñanza de dicho niño ya que lo que se quiere es salir de la rutina. El maestro tiene que ser innovador capas de ser de todo un poco (payaso, animador, entre otros). Ya que lo que se quiere es tratar de ser como un niño sin salirse de su papel de ser docente ya que me he podido dar cuenta en estas fase como la rutina los aburre de solo copiar sin explotar toda esa creatividad ese ingenio sin saber si el niño puede lograr más de lo que a simple vista se ve.
    “enseñar no es transferir conocimiento sino crear la posibilidades para su propia producción o construcción” PAULO FREIRE

    ResponderEliminar
  19. Saint-Exupéry, ganador de varios de los premios literarios más importantes de Francia y piloto militar al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, escribió e ilustró el manuscrito mientras se encontraba exiliado en los Estados Unidos luego de la Batalla de Francia. Ahí tenía la misión personal de persuadir al gobierno de dicho país para que le declarara la guerra a la Alemania nazi. En medio de una crisis personal y con la salud cada vez más deteriorada, produjo en su exilio casi la mitad de los escritos por los que sería recordado; entre ellos, El principito, un relato considerado como un libro infantil por la forma en la que está escrito pero en el que en realidad se tratan temas profundos como el sentido de la vida, la soledad, la amistad, el amor y la pérdida.
    Rivas maría de los angeles
    C.I.18641127

    ResponderEliminar
  20. En la Tierra, el principito aterrizó en el desierto, lo que lo llevó a creer que el planeta estaba deshabitado. Luego conoció a una serpiente amarilla que decía tener el poder de regresar a las personas al lugar de donde vinieron. Más adelante, se encontró con una flor que le dijo que no había visto personas desde hace algunos años. Después de subir la montaña más alta que había visto en su vida, el principito esperaba ver toda la Tierra, pero en su lugar solo vio el enorme paisaje desolado. Cuando el príncipe llamó, su eco le respondió, y pensó que se trataban de otras personas burlándose. De nuevo en sus andanzas, se encontró con un jardín lleno de rosas que lo hizo sentir desgraciado, pues pensaba que su rosa era única en el universo. Tras ello, el pequeño comenzó a sentir que no era un gran príncipe después de todo, ya que su planeta solo tenía tres pequeños volcanes y una flor que ahora consideraba común y corriente. Triste, el principito lloró hasta que de pronto apareció un zorro que quería ser domesticado y que a su vez le explicó que su rosa era realmente única y especial porque él la quería. El zorro también le explicó que, en cierto modo, el príncipe había domesticado a la rosa y por eso se sentía tan responsable de ella. El príncipe entonces se tomó el tiempo para domesticar al zorro, aunque luego tuvieron que separarse. Después de haberse despedido del zorro, el joven príncipe conoció a un guardagujas que le contó que las personas viajaban constantemente de un lugar a otro a bordo de los trenes, ya que nunca estaban satisfechas en el lugar donde estaban y que, a diferencia de los niños, tampoco sabían lo que buscaban. Luego, un vendedor le habló al príncipe sobre su producto: una píldora que eliminaba la sed y le ahorraba a la gente cincuenta y tres minutos a la semana. El príncipe pensó que si tuviera ese tiempo libre lo utilizaría para encontrar agua fresca. ¿Cuánto puede viajar nuestra imaginación o nuestros sueños?

    ResponderEliminar
  21. De vuelta en el presente, ya han pasado ocho días desde que el avión del narrador se averió y ya se ha agotado su provisión de agua, por lo que comienzan a tener sed; por suerte, rápidamente logran hallar un pozo. Un día, mientras se dirige hacia donde está el principito, el narrador descubre que se encuentra hablando con una serpiente sobre su regreso a casa. El príncipe le explica lo que sucede y luego se despide emotivamente del narrador, a la vez que afirma que podrá verse como si hubiera muerto, pero es porque su cuerpo es demasiado pesado como para llevárselo consigo. Además, le dice que no lo vea partir, ya que podría perturbarlo, pero el narrador, al darse cuenta de lo que va a ocurrir, se niega a alejarse del príncipe, quien lo consuela diciéndole que solo tiene que mirar a las estrellas y recordar su encantadora risa, y así parecerá que todas las estrellas se ríen. El príncipe entonces se aleja del narrador, permite que la serpiente lo muerda y cae al suelo sin siquiera hacer ruido.
    A la mañana siguiente, el narrador intenta buscar el cuerpo del principito, pero no es capaz de hallarlo. Así, la historia termina con un dibujo del paisaje donde el príncipe y el narrador se encontraban el día en que la serpiente mordió al pequeño. Como última solicitud, el narrador pide que, si alguna persona visita ese lugar y se encuentran con un niño de cabello dorado que se niega a responder lo que le preguntan, le escriban lo más pronto posible….un niño es como una esponja que adsorbe todas las opiniones o ideas vividas a diario, ¿será el docente acaso el responsable de abrir su imaginación?

    ResponderEliminar
  22. Look at the way my partner Wesley Virgin's report starts with this shocking and controversial VIDEO.

    You see, Wesley was in the military-and shortly after leaving-he unveiled hidden, "self mind control" tactics that the CIA and others used to get anything they want.

    THESE are the EXACT same methods many celebrities (notably those who "became famous out of nowhere") and elite business people used to become wealthy and successful.

    You've heard that you use less than 10% of your brain.

    That's mostly because most of your brainpower is UNCONSCIOUS.

    Perhaps that thought has even taken place INSIDE your own brain... as it did in my good friend Wesley Virgin's brain about 7 years back, while riding a non-registered, garbage bucket of a car without a license and $3.20 on his banking card.

    "I'm so fed up with going through life payroll to payroll! Why can't I turn myself successful?"

    You've taken part in those thoughts, isn't it right?

    Your very own success story is going to be written. All you have to do is in YOURSELF.

    Take Action Now!

    ResponderEliminar